Angus Young recuerda el origen del nombre de AC/DC y el mítico uniforme

El guitarrista de AC/DC Angus Young fue entrevistado por BBC Radio. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Es cierto que cogisteis el nombre de la pegatina del voltaje de la parte trasera de máquina de coser de tu hermana Margaret?

“Bueno, en realidad era mi cuñada, la mujer de George, mi hermano, el nombre se le ocurrió a ella. Y mi hermana tenía el logo que utilizamos con el rayo en su máquina de coser. Mi cuñada sugirió el nombre, nos gustó, y mi hermana dijo, ‘aquí tenéis una buena idea para el logo, vuestro pequeño relámpago.’ Fue una combinación.”

Y tu hermana también vino con lo del uniforme de colegial, ¿no? ¿Por qué un uniforme de colegial? ¿Por qué lo eligió?

“Siempre pensó que era mono porque venía del colegio… en Australia llevábamos unos pequeños uniformes a la escuela, así que siempre pensó que estaba muy mono sentado con mi pequeño uniforme con una gran guitarra, tocando en mi cuarto. En aquel momento le pareció algo mono. Cuando Malcolm me preguntó si me unía, estaba poniendo en marcha un nuevo grupo, mi hermana dijo, ‘Tengo una gran idea para Angus, tienes que ponerte este uniforme escolar.’ Dijo que sería un buen truco.”

¿Puedes imaginarte hoy en día en un escenario sin tu uniforme?

“Me siento raro cuando toco sin él. Cuando tengo puesto el uniforme, me siento completo. Si vas a ver a Spiderman en una película, tienes que verle con el traje.”

Podéis ver la charla completa en el siguiente video

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: