Colabora con los Taxistas que van a Polonia a recoger Ucranianos

Una caravana de al menos 15 taxis (de momento), se prepara para desplazarse a la frontera de Polonia para llevar ayuda a los ucranianos allí atrapados.

Una caravana de al menos 15 taxis se desplazará a la frontera de Polonia para transportar bienes y traer refugiados. 

Tras alcanzar la frontera de Polonia con Ucrania, los taxistas recogerán a refugiados ucranianos que quieran trasladarse a España. Para ello, trabajan en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales que se encargan de contactar con estos ciudadanos para intentar cerrar una lista de los que viajarán y asegurar que estén preparados para emprender el viaje. Además, su llegada está coordinada con la Comunidad de Madrid, que los atenderá una vez lleguen a la ciudad.

Respecto al número de vehículos que conformarán la caravana, nos confirma que actualmente son un total de 15, muchos de ellos de 9 plazas, pero que la lista de taxistas que se han ofrecido asciende a 150.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid financiará el combustible de los Taxistas y algo de alimentos para el viaje. La cooperativa SCAT del Taxi, regalará el primer repostaje en Madrid a todos los vehículos que partan. La MMT seguros (Mutua Madrileña del Taxi), van a aportar 3.000 euros, y además su presidente y secretario, 500 euros cada uno. Haciendo un total de 4.000 euros.

El viaje se está organizando a través del consulado de Ucrania e intentarán salir antes de este jueves 10 de Marzo una vez tengan todo listo y los coches cargados se ayuda.

Todo aquel que pueda colaborar con ropa de abrigo o alimentos no perecederos, podrán llevarlo a la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, situada en c/Payaso Fofó 24, Madrid. Teléfono: 91 477 70 21.

Se estima que este viaje supondrá un gasto de 1.000 euros por coche más lo que dejarán de ganar al no poder trabajar durante varios días.

Para todos aquellos que deseen colaborar con el enorme esfuerzo físico y económico que van a afrontar todos estos taxistas, para poner a salvo a todos los ciudadanos ucranianos que puedan, se ruega realicen donaciones en la siguiente cuenta bancaria:

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: