Sánchez llama a los 4 expresidentes para valorar la guerra

Pedro Sánchez ha telefoneado esta tarde a todos los ex presidentes del Gobierno para informarles sobre la situación de Ucrania. Sánchez ha hablado tanto con los socialistas Felipe González y José Luis RodríguezZapatero, como con José María Aznar y Mariano Rajoy. Además de darles información sobre las reuniones de la OTAN y el Consejo Europeo, el presidente ha intercambiado pareceres con sus antecesores sobre los posibles escenarios a afrontar. Además, ha hablado con el exsecretario general de la OTAN y exalto representante para la Política Exterior de Seguridad de la UE, Javier Solana, y con el exsecretario general del PSOE y excomisario europeo Joaquín Almunia.

Los dos expresidentes del Gobierno socialista, González y Zapatero, y los dos del PP, Aznar y Rajoy, así como Solana y Almunia, le han expresado su «profundo agradecimiento», según las fuentes, por el gesto de contactar con ellos, compartir opiniones y tener en cuenta su experiencia.

En total, González, Aznar, Zapatero y Rajoy suman casi cuatro décadas de experiencia presidencial acumulada y Sánchez ha querido ponerla en valor para escuchar su parecer sobre las posibles salidas a la crisis.

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: