Ayuso dio contratos a dedo, de MILLÓN Y MEDIO DE EUROS, a empresas de VTCs sin VTCs, relacionadas con el PP

Isabel Díaz Ayuso envuelta de nuevo en las turbulencias por los contratos de la Comunidad de Madrid. Si hace pocos días saltó la polémica por la adjudicación de un contrato de la Comunidad Autónoma de Madrid, de medio millón de euros, con el ex-novio peluquero de la presidenta, la sospecha vuelve a planear sobre la presidenta de la CAM por otra serie de suculentos contratos de dudosa adjudicación. La Plataforma Caracol del Taxi de Madrid aporta a este medio toda la documentación de una serie de contratos de la Comunidad de Madrid con una empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC), en unas condiciones bastante inverosímiles.

Para entender el siguiente relato, hay que presentar primero a los «actores» principales y explicar sus posiciones en el tablero:

Isabel Díaz Ayuso en las oficinas de Uber.

ISABEL DÍAZ AYUSO

– Presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular

– Máxima responsable de la polémica ley Ómnibus, denunciada por los Taxistas y varios partidos políticos porque que beneficiará a la empresa Uber y perjudicará tanto a los ciudadanos como a los Taxistas.

José Manuel Berzal Andrade junto a la ex-presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes.

JOSÉ MANUEL BERZAL ANDRADE

– Presidente de la asociación mayoritaria de VTCs, Unauto Vtc España.

– Ex-concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, y ex-presidente del distrito de La Latina.

– Ex-diputado por el Partido Popular, de la Asamblea de Madrid en la Comunidad de Madrid.

Alberto Berzal Marugán

ALBERTO BERZAL MARUGÁN

– Hijo de José Manuel berzal Andrade (Partido Popular y presidente de Unauto Vtc España.)

– Íntimo amigo y SOCIO de negocios de José Antonio Parrondo (Propietario de Auro Vtc y presidente de Unauto Vtc Madrid)

José Antonio Parrondo

JOSÉ ANTONIO PARRONDO

– Propietario de AURO VTC

– Presidente de Unauto Vtc MADRID

– Socio de negocios de Alberto Berzal, (hijo de José Manuel Berzal (Partido Popular))

José María Goñi

JOSÉ MARÍA GOÑI

– Secretario de Unauto Vtc España.

– Representante Unauto Vtc Cataluña.

De todos es sabido que con fecha 14 de Marzo de 2020, se declara la emergencia nacional por la Pandemia y se paraliza el mundo, confinando por completo muchísimos países, incluida España. El país afronta una situación excepcional que ninguno hemos conocido, en la cual se emplaza a que todo el que esté en disposición, ayude ante semejante estado mundial.

Al sector del Taxi, encuadrado en la movilidad como transporte público, se le solicita ayuda para el traslado de sanitarios de atención a pacientes y visitas desde la CAM, así como también se emplaza también al sector de vehiculo de alquiler con conductor (Vtc) para que ayude en la medida que puedan.

El sector del taxi ante dicha solicitud recibida a través de sus dirigentes sectoriales, articula dicha ayuda a través de las aplicaciones de Pidetaxi y Freenow, abriendo dichas apps a todo el sector para que cualquiera de los 15700 pueda ayudar en la realizacióm de dichos servicios.

El sector de la VTC, que recibe la misma petición de ayuda que el taxi, la gestiona en un principio vía Tibus SL (empresa perteneciente a Cabify) y a Servicar 25 (empresa de vtc «tradicional»).

Ante la urgencia y estupor en la que el país se ve arrastrado con la pandemia, estas son las primeras ayudas de trasporte que recibe la CAM tanto de vtc como de Taxi.

En paralelo a todo esto, sucede la inscripción en el registro durante ese mes de marzo de 2020 (12-3-2020, justo dos días antes de se decretase el estado de alarma y nos confinasen) de la mercantil Unauto vtc Iniciativas y Desarrollo SL, de la que es administrador ÚNICO Jose Maria Goñi, secretario de Unauto España ( este hombre ya dispone previamente de 8 o 10 SL más de las cuales también es administrador) ¿tendría información privilegiada y por eso creó la empresa justo 2 días antes del confinamiento?

Unauto Vtc Iniciaitivas y Desarrollo SL, constituida el 12-3-2020, 2 días antes del confinamiento.

Llegado junio de 2020, y siguiendo con el procedimiento de adjudicaciones públicas de urgencia (Se dan «a dedo» debido a dicha urgencia y no se licitan), Jose M berzal (Presidente de Unauto Vtc España) designa el curioso cambio en la parte de servicios adjudicados a la vtc, y esos pasan ahora a Unauto Iniciativas y Desarrollo SL (empresa administrada por el secretario de la asociaciación que él mismo preside, Unauto Vtc España) algo sorprendente, ya que adjudicar a dedo a una empresa de nueva creación, que no dispone de tarjetas de transporte para cubrir unos servicios que son urgencia Sanitaria de la Cam, es cuando menos sospechoso, más siendo propiedad de una persona tan cercana tanto a nivel personal como profesional.

Unauto Vtc Iniciativas y Desarrollo SL, únicamente dispone de una autorización VTC, como se puede ver en la página web del Ministerio de Fomento, y no fue adscrita hasta abril del año siguiente, 2021.

Estos servicios se han venido adjudicando a dedo desde la CAM hacia Unauto Iniciativas y Desarrollo SL hasta mínimo 31 diciembre de 2020, incluyendo también dotación especial para la Filomena de enero de 2021.

(Recordemos que todo 2020 y parte de 2021, transcurre con estos contratos liquidados y sin que la empresa tuviese ni una sola vtc adscrita hasta abril de 2021)

Como está mercantil carecía de tarjetas de transporte para desarrollar dicha adjudicación a dedo (Hasta abril de 2021 no adscribe su única tarjeta de transporte), entra en la película el grupo Auro Vtc, administrado por Jose A Parrondo (Presidente Unauto Vtc Madrid, que tiene negocios conjuntos con Alberto Berzal, hijo del presidente de Unauto Vtc España del que es amigo muy íntimo), que es quien realiza los servicios adjudicados a dedo vía urgencia por la CAM.

Negocios a medias entre los socios Parrondo y Alberto Berzal

Quedan preguntas por contestar, que por evitar suspicacias convendría fueran respondidas:

  • ¿Quien es responsable en la CAM de adjudicar a dedo vía urgencia a una empresa de nueva creación SIN TARJETAS HABILITANTES para el transporte?
  • ¿Qué connivencia tiene la CAM con el ex diputado del PP y presidente de Unauto Vtc España, para darle los servicios a una empresa en la que el administrador es parte de la junta directiva de Unauto Vtc y quien los realiza finalmente también es otro miembro de junta directiva? ¿Le da a dedo los servicios a sus amigos?
  • Empresas de vtc y taxis, cerrando por quiebras o Erte, debido a la pandemia, y los amigos de la VTC en la patronal recibiendo de la CAM casi 1.500.000 de euros dinero público entregado a dedo.
  • ¿Sabía la CAM que daba los servicios de urgencia a una mercantil privada? o se dejó engañar por Unauto VTC e hizo creer a la CAM, que esa empresa era de todo los empresarios de vtc y no solo de su junta directiva??

De manera paralela a todo esto, Comunidad de Madrid también adjudicó a Uber un contrato de 400.000 euros por 9 días

UrbanMadridNews@gmail.com

Un comentario en “Ayuso dio contratos a dedo, de MILLÓN Y MEDIO DE EUROS, a empresas de VTCs sin VTCs, relacionadas con el PP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: