El juez Pablo Llarena retira la acusación de sedición contra Puigdemont

  • El magistrado del Supremo ha tomado esta decisión a raíz de la desaparición del delito de sedición impulsada por el Gobierno y ERC que ha entrado en vigor este jueves.
  • Mantiene los cargos por malversación y desobediencia.

EuropaPress

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha eliminado el delito de sedición del procesamiento contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont pero lo mantiene por los delitos de desobediencia y malversación.

Según ha informado el TS, el instructor del ‘procés’ considera que la derogación de la sedición plantea un «contexto cercano a la despenalización» de los hechos investigados, al no encajar en el nuevo delito de desórdenes públicos agravados.

Deja sin efecto las euroórdenes actuales por sedición pero ordena la busca y captura de Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín y Lluis Puig por malversación y desobediencia.

Además, pospone la decisión de emitir una nueva euroorden contra Puigdemont y los otros dos acusados de malversación a la resolución de los tribunales de la UE sobre la inmunidad parlamentaria y la cuestión prejudicial.

urbanmadridnews@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: