Ayuso otorga a las VTCs un contrato millonario por un precio 40 veces superior a lo que le cobraba el Taxi

Ayuso otorga a un magnate de las VTCs, el traslado de los sanitarios de la CAM por 1.977.300,01 Euros mientras que por el mismo servicio el Taxi cobraba 50.000

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó a 3 empresas de VTC pertenecientes a la misma persona, los desplazamientos de sanitarios durante los primeros meses de 2022 con un contrato de casi dos millones de euros –1.977.300,01 euros, para ser exactos- por dos años, repartidos entre tres empresas, todas ellas pertenecientes a un mismo benefactor: José Antonio Parrondo, empresario de VTC que tiene en su poder miles de estad autorizaciones.



Más Madrid lleva a la Comisión de Vigilancia de Contrataciones, el contrato millonario que Ayuso dio a dedo a un magnate de las VTCs cuyos vehículos están incorrectamente asegurados, para el transporte de sanitarios

El diputado por Más Madrid Alberto Oliver, llevó este pasado lunes a la Comisión de Vigilancia de Contrataciones de la Comunidad de Madrid, el contrato de licitación que Ayuso otorgó a dedo a tres empresas propiedad del magnate de las VTCs José Antonio Parrondo, por un precio 77 veces superior. Es decir, el Taxi cobraba por este servicio 50.000 euros, que suponen el 3,3% de lo que ahora van a cobrar estas 3 empresas propiedad de la misma persona.

Es muy triste recordar los cientos de miles de traslados gratuitos que realizó el Taxi de Madrid poniendo en riesgo de contagio y la renuncia a casi 800.000 € que ahora se van al bosillo de las VTCs que desaparecieron durante la pandemia y encima pasando de gastar 50.000 euros en Taxis a casi 2 millones de euros en VTCs, pero casi más triste aún es la nula capacidad de respuesta del representante del Gobierno de Ayuso al diputado Alberto Oliver, en la Comisión de Vigilancia de Contrataciones de la CAM el pasado lunes, que se quedó totalmente bloqueado al pedirle explicaciones acerca de los requisitos que se exigieron para tal licitación y el por qué se había estimado que era mejor gastar 2 millones de euros en 3 empresas privadas pertenecientes al mismo magnate, que 50.000 en un servicio público.



En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 8 de junio se exponen los detalles de los contratos de ‘Servicio de movilidad por medio de vehículos con conductor del personal sanitario dependiente de la Gerencia Asistencial de la Comunidad de Madrid’, adjudicados el 3 de febrero y disponibles públicamente en el Portal de Contratación Pública de la CAM. El desglose entre las dos empresas revela que Auro New Transport Concept S.L se llevó la mayor parte de la licitación con 731.451,60 por operar en el área este, norte y noreste de la región; Zater Transportation Services 1525 SL recibió 229.680 euros; por último, Autos Lavapiés S.L, con 578.000 euros, se encargó de la zona oeste, sur y sureste.

2 MILLONES DE EUROS EN VEHÍCULOS INCORRECTAMENTE ASEGURADOS Y CATEGORIZADOS

Alberto Oliver planteó otra cuestión sobre la mesa en esa Comisión, relativa a la seguridad de estos vehículos. Y es que los vehículos VTCs contratados por la Comunidad de Madrid carecen del seguro obligatorio necesario para este tipo de transporte, ya que tal y como figura en el Ministerio de Transporte, obviamente se trata de Vehículos de alquiler CON conductor, y sin embargo están asegurados como vehículos de alquiler SIN conductor, estafando así a la Administración pública para ahorrarse millones de euros en seguros y funcionando en realidad como cualquier coche particular. Dicho sea de paso, esto es motivo de que dichas autorizaciones sean automáticamente REVOCADAS por la propia Comunidad de Madrid. En las siguientes imágenes pueden ver un ejemplo del fraude cometido por uno de los vehículos contratados a dedo por Isabel Díaz Ayuso.

Ficha del Ministerio de Transporte, de uno de los vehículos contratados a dedo por Ayuso. Arrendamiento CON conductor.
Póliza de Seguro del mismo vehículo, alquiler SIN conductor


De igual manera, en el informe de la DGT de estos vehículos, de nuevo figuran como vehículos de alquiler SIN conductor, y están por tanto obligados a pasar la ITV cada 4 años en lugar de cada año o cada 6 meses, como lo están les corresponde por ser CON conductor.

Informe de la DGT del mismo vehículo.
urbanmadridnews@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: