Zasca a Ayuso: alaba su propia gestión y un periodista le recuerda que «paga menos» a sus sanitarios que otras comunidades

Por Tremending – 11/01/2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a La Ventana de Madrid en la Cadena Ser y fue preguntada sobre la paga que reciben las enfermeras por cada hora de refuerzo en comparación a otras comunidades. El periodista Javier Casal le señaló que el personal de enfermería gana 15,10 euros por cada hora extra de trabajo, mientras que por ejemplo, en Navarra, Galicia y Aragón se pagan 31, 20 y 35 euros la hora respectivamente.

La respuesta de la presidenta fue defender que «se ha hecho un esfuerzo muy importante» para recompensar el trabajo del personal sanitario, al que no hace tanto atizaba en otra entrevista. También ha valorado que «dentro del presupuesto que tenemos en la Comunidad de Madrid» están destinando todo lo posible a la atención sanitaria, a pesar de que es inferior a otras regiones.

Lo curioso es que según los datos de la Comunidad de Madrid, se destinan casi 9.000 millones de euros a la Sanidad, mientras que en Navarra 1.200, casi ocho veces menos. En cambio, los navarros pagan el doble por las horas extra a las enfermeras.

En sus respuestas, Ayuso hace mucho hincapié en el gran esfuerzo que realizan para poder pagar esos 15,10 euros, teniendo en cuenta el presupuesto que manejan. Madrid, que es una de las regiones más ricas de España, está a la cola en inversión en Sanidad. «Se está haciendo un esfuerzo muy importante, dependiendo de con quien lo comparen, evidentemente, para que todo el mundo se vea recompensado», declaró la presidenta.

Ayuso achaca las diferencias al presupuesto: «No sé que presupuestos han destinado otras Comunidades Autónomas para hacer un desembolso a una situación sobrevenida como la que tenemos nosotros de más de 2.200 millones de euros que hemos puesto en marcha para aplacar el covid». Pues 1.000 millones más del presupuesto total de toda Navarra, pero ellos pagan más.

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: