El documental sobre Franco que triunfa en Netflix y que España no quiere que veas

Esta docuserie alemana habla sin tapujos sobre el papel de Francisco Franco a lo largo de su dictadura

David Cruz

La dictadura franquista de Francisco Franco ha sido uno de los periodos más oscuros de nuestra historia: aún existen determinadas formaciones políticas que intentan blanquear a un ser que se encargó de que la Democracia dejara de existir en España durante casi 4 décadas, y son pocos los documentales que hablan con claridad al respecto. Por suerte, Netflix acoge una docuserie que se ha hecho viral esta semana por ir más allá y poner los puntos sobre las íes.

La dura verdad sobre la dictadura de Franco, ya en Netflix

  • vergessene Diktatur es el nombre original de esta producción alemana, que en España se conoce como La dura verdad sobre la dictadura de Franco.
  • ✅ Como gran parte de los documentales de la plataforma de streaming, este no está doblado, pero sí subtitulado.

  • ✅ Uno de los motivos por los que se ha hecho viral es el hecho de que Netflix no lo ha promocionado, y había que utilizar el buscador para dar con él.
  • ✅ Cinco capítulos en los que se desenmascara la verdad que hay detrás de la figura de Francisco Franco, profundizando en el complicado y violento régimen dictatorial al que estuvo sometido todo el país durante décadas.

¿De qué habla este documental centrado en el dictador Francisco Franco?

Entre los temas que trata La dura verdad sobre la dictadura de Franco, se encuentra el hecho de que el español es considerado como «uno de los dictadores más duros» de la historia de Europa, algo que elimina el ruido de que Hitler o Mussolini eran los únicos que impusieron su particular régimen del terror.

Pero ojo, que la docuserie no se queda aquí: Carmen Franco fue el apoyo principal de Franco a lo largo de todo su papel como dictador, y una buena parte del metraje también se centra en ella. Tampoco se deja de lado a la paternidad de la hija del dictador o el asesinato de aquellos militares que se opusieron al golpe de estado, en primer lugar, y luego al régimen.

En definitiva: Die Wahrheit über FrancoSpaniens vergessene Diktatur no es un documental más. Es un fiel retrato que habría que ver para comprender uno de los periodos históricos más convulsos de nuestra historia.

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: