Los Taxistas suplen la INCOMPETENCIA de la Policía

Taxistas de Madrid se organizan para suplir las carencias (desconocemos si por falta de medios o de voluntad), para suplir las carencias de Policía Municipal de Madrid y HACER CUMPLIR LA LEY concerniente a la vigilancia de la circulación.

Se trata principalmente de la constante e ilegal invasión del carril bus-taxi por parte de los vehículos pertenecientes a empresas privadas y multinacionales, VTC, entorpeciendo con ello a los usuarios del transporte público del autobús, y del Servicio Público de Interés General (Taxi).

Una práctica habitual que perjudica no solo a los profesionales del Taxi, entorpeciendo su velocidad comercial, sino a todos los ciudadanos que hacen uso del transporte público.

No se entiende la INCOMPETENCIA de Policía Municipal, puesto que además de ser algo ilegal en todas las ciudades y municipios de España, y conocido por todo el mundo, incluso aparece perfectamente reflejado y articulado en la propia página web del Ayto de Madrid.

Entre el mes de Diciembre de 2020 y Julio de 2021, alrededor de 180 vtcs fueron denunciadas por el departamento “Taxistas Denuncian” de Asociación Plataforma Caracol. Como ellos mismos relatan en su página web, empezaron a “apretar” más a nivel redes y consiguieron llegar a la cifra de 105 denuncias interpuestas solo durante las 4 semanas de Agosto. Finalizado el mes de Septiembre, acaban de presentar ante la administración todas las denuncias que han ido tramitando desde que enviáran la anterior tanda de Agosto, y la cifra asciende a 535 VTCs denunciadas. La mayoría de ellas por invadir el carril bus-taxi pero algunas también por acceder a a paradas de Taxi. 535 VTCs denunciadas, todas ellas pertenecientes a infracciones cometidas solo durante el mes de Septiembre, Haciendo un total 820 vtcs denunciadas por la misma infracción.


La realización de este tipo de denuncias es no solo perfectamente legal sino un DERECHO DEL CIUDADANO. Todo ciudadano residente en España tiene legalmente el derecho de denunciar infracciones de tráfico. Se llama hacer una “denuncia a requerimiento”, en la cual el ciudadano insta a un agente de policía o a su ayuntamiento, a que emita un boletín de denuncia por una infracción de tráfico de la que ha sido testigo. Hace tiempo que ciudadanos en Madrid y otras ciudades utilizan este derecho contemplado por nuestra legislación, acudiendo a una comisaría de la policía municipal, solicitándolo a un agente en la calle o por escrito ante su ayuntamiento. El Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico lo expresa muy claramente: “Cualquier persona podrá, al igual que los agentes, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o de sus Reglamentos”.  En el caso de la ciudad de Madrid se puede hacer tanto presencialmente como por Internet a través de la web del Ayto., siempre que dispongas de Dni electrónico o de certificado digital

CONFIRMADA LA RECEPCIÓN DE SANCIONES A VTCS POR INVADIR EL CARRIL BUS-TAXI. Pulsa aquí para leer la noticia.

UrbanMadridNews@gmail.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: