Entrevista a Killer b, fundador de la banda ANTI-NAZI «Color Power»

Iñaki Domínguez, escritor del libro «Macarras Interseculares«, entrevista a Killer B, para el podcast «Código Macarra» de Subterfuge Radio.

Los Color Power fueron una pandilla callejera de los noventa cuyos miembros provenían mayoritariamente de Fuenlabrada. Representaban la primera generación de afrodescendientes nacidos en España. Fuenlabrada fue uno de los suburbios más baratos de la capital y atraía a los primeros inmigrantes venidos del extranjero. Era una de las zonas con mayor concentración de niños y jóvenes de España, lo cual dio lugar a una gran proliferación de pandillas: los Lolos, Naranjo Roto.

Los Color se formaron a principios de los noventa, entre otras cosas, para combatir a la amenaza neonazi. El acto fundacional tuvo lugar tras una reunión de la FOJA (organización panafricanista); querían crear un grupo al estilo de los Panteras Negras.

Se dice que se ejercitaban en los parques de Fuenlabrada, haciendo guantes y practicando artes marciales. Paraban en el parque de las Fuentes y uno de sus líderes era Killer Bee, famoso por conducir un Porsche sin haber cumplido los 18 y por llevar siempre consigo una Katana.

Killer B

La gente que recibía agresiones de neonazis o era objeto de injusticias llamaba a los Color Power para que se presentasen en los institutos y las discotecas y resolver el entuerto y castigar a los culpables. Eran parte de la escena del Hip Hop que se creó en Nuevos Ministerios.

Como ya hemos dicho, el grupo se fundó como organización paramilitar y pasaron a integrarse en la Brigada Paracaidista a partir de 1996, cuando se profesionalizó el ejército.

El legado de los primeros Color permaneció vivo en Fuenlabrada hasta entrados los años dos mil. Los Color Power son, sin duda, leyendas de la calle, auténticos macarras interseculares

Os dejamos con la interesantísima entrevista a Killer B, realizada por Iñaki Domínguez, escritor del libro «Macarras Interseculares», para el podcast «Código Macarra» de Subterfuge Radio.

Deja un comentario

Descubre más desde #UrbanMadridNews

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo