Prisión para 11 de los 33 detenidos de El Casar de Escalona

La operación se llevó a cabo el pasado jueves, con la intervención de más de 450 agentes de la Policía Nacional.

33 detenidos en la macro-redada de la localidad toledana de El Casar de Escalona, se saldaron con un total de 24 personas que han sido puestas a disposición judicial por su relación con una operación contra el tráfico de drogas y para 11 de ellos, la magistrada instructora ha decretado prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza (10 bajo fianza de 6.000 euros y 1 bajo fianza de 1.500 euros).

El Casar de Escalona: 33 detenidos y 3.000 plantas de marihuana incautadas

Durante todo el día del pasado sábado 3 de Junio de 2021, los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, que tiene abiertas Diligencias Previas por estos hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para el caso de hacer efectivas las fianzas, se han establecido además las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Para el resto de detenidos puestos a disposición judicial, 13, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación.

El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

MÁS DE 30 REGISTROS

La operación se llevó a cabo el pasado jueves, con la intervención de más de 450 agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a un total de 33 personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y se llevaron a cabo más de 30 registros en diferentes lugares de la localidad, ha informó el Instituto Armado en nota de prensa.

Se intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana, armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.

La investigación fue coordinada por la por la Fiscalía Antidroga de Toledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.

El dispositivo estuvo dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisaría de Talavera de la Reina y participaron diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Plasencia y Albacete.

Asimismo, intervinieron múltiples especialidades policiales como el Servicio de Medios Aéreos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Caballería y Guías Caninos.

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja un comentario

Descubre más desde #UrbanMadridNews

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo