Vox evita «fichajes estrella» y sorpresas y y opta por repetir la misma lista que en las anteriores autonómicas

Rocío Monasterio traslada su confianza al actual equipo ratificando su continuidad y se aleja de «malabarismos»

Sin sorpresas. Sin estrellas. Sin fichajes. Desde Vox quieren trasladar de nuevo que esta formación de mueve por parámetros previsibles, que no le gusta la improvisación, ni los golpes de efectos ni los «juegos malabares». Y por ese motivo, la lista de Rocío Monasterio a los comicios del 4 de Mayo será prácticamente la misma que en las anteriores elecciones autonómicas.

Según explicaron a este periódico fuentes cercanas a esta formación, de los 12 primeros números repetirán 11. Solo se producirá una baja y es por razones médicas. De hecho, el que fuera número dos, José María Marco, ya no llegó a recoger el acta de diputado.

Así, Monasterio opta por evitar las «sorpresas» ni los «fichajes». Desde Vox contrastan su «continuidad» y la profesionalidad de los que integran sus equipos con los movimientos que se han producido en las listas para Madrid tanto en el Partido Popular, como en el PSOE y en Podemos. Recuerdan que en las filas populares, cuando la presidenta había anunciado que incorporaría en los primeros puestos a todos sus consejeros, se encontró con el aterrizaje en el número 5 de Toni Cantó, procedente de las filas de Ciudadanos y ahora incorporado como independiente.

También han constatado como en el PSOE, a las listas de Gabilondo se han sumado como número dos Hana Jalloul, ex secretaria de Estado de Inmigración. Y los principales puestos serán ocupados por Irene Lozano y la presidenta del Senado, Pilar Llop, Para cerrar el capítulo de fichajes, Podemos ha puesto a su primer espada, Pablo Iglesias.

Desde las filas de Vox, el gran fichaje ha sido incorporar a Santiago Abascal como director de la campaña. Los 12 diputados electos de Vox son José Ignacio Arias, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Mariano Calabuig, Alicia Verónica Rubio, Pablo Gutiérrez de Cabiedes, María Yobana Carril Antelo, Javier Pérez Gallardo, Jaime María de Berenguer de Santiago y Gador Pilar Joya Verde. Queda pendiente establecer el orden.

Como advierten desde la formación de Abascal, se trata de trabajadores de reconocido prestigio en su mayoría de profesiones liberales y alejados de los focos públicos.

Desde Vox tratarán de evitar el choque directo en campaña contra Ayuso. No en vano, siempre recuerdan que los avances que ha logrado la presidenta de esta comunidad ha sido siempre bajo el apoyo desde el segundo plano de Voz y con las zancadillas de los socios de gobierno, Ciudadanos. En esta línea se pronunció ayer Abascal en la Cope. Evitó arremeter contra el PP de Madrid, la comunidad o su candidata. Pero sí aprovechó para lanzar dardos profundos, cargas de profundidad, contra la dirección nacional del PP representada por Pablo Casado.

Santiago Abascal defendió a capa y espada la lealtad de su candidata Rocío Monasterio con Díaz Ayuso: «Ha encontrado en Rocío la lealtad y apoyo que no ha tenido en su propio Gobierno ni en su propio partido». No obstante, Abascal dejó claro que si Ayuso necesita el apoyo de Vox para evitar que los socialistas y Podemos se hagan con el poder en Madrid, «no habrá ningún problema.

UrbanMadridNews@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: