Madrid elimina el toque de queda y podrá inflarse a cañas

La región no prorrogará el toque de queda. Asimismo, se marca el límite de los horarios de hostelería a las 00:00 horas.

La Sexta

La Comunidad de Madrid ha informado este viernes de cuál será su estrategia contra el coronavirus a partir del próximo 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma. Y, en este sentido, con el fin del decreto de octubre, del que dependen el toque de queda o los máximos en reuniones, entre otras cuestiones, se flexibilizan varias normas, especialmente en el caso de los aforos en el ámbito de la hostelería y el comercio.

Además, tal y como ha informado el Ejecutivo regional, Madrid no solicitará prorrogar el toque de queda a partir del próximo domingo. Por su parte, los cierres perimetrales ya se habían levantado tras semana santa, mientras que los máximos en reuniones se eliminan, pero con recomendaciones.

– Toque de queda: Se levanta el toque de queda, por lo que se permitirá la libertad de movilidad nocturna en la región.

– Cierres perimetrales: Hay libertad para entrar y salir de la región.

– Reuniones sociales: No habrá máximo de reuniones en espacios públicos. No obstante, se recomienda que sean de un máximo de 6 personas en espacios públicos y, en privados, solo entre convivientes en privados.

– Aforos: la hostelería podrá abrir desde las 6:00 horas hasta las 00:00, mientras no se admitirán nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. También se prohíbe el consumo en barra. Por su parte, el aforo en centros comerciales será del 75%, mientras los cines podrán abrir hasta las 00:00 horas. En los gimnasios, el horario será desde las 6:00 a las 23:00 horas, con un aforo del 50%.

Junto con eso, el uso de la mascarilla seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Por su parte, el consejero de Justicia en funciones, Enrique López, llama a la «responsabilidad» y pide a la población que se quede en casa. Además, recuerda que el consumo de alcohol en la calle está prohibido, por lo que se activarán dispositivos de vigilancia para que se cumpla la ley.

UrbanMadridNews@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: