Getafe rechaza retirar las guías que animan a las niñas a «encender su clítoris»

Paula

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado retirar las guías sexuales «Rebeldes de género» de los colegios de primaria del municipio a los que los envío la alcaldesa socialista, Sara Hernández, a pesar de que las propias autoras de las guías reconocen que su contenido no es apto para niños.null

Estas guías, que invitan a las niñas a «apagar la tele y encender su clítoris» y les dice que «el placer» está en sus manos han suscitado una enorme polémica en Getafe y el Grupo Municipal Vox ha pedido este jueves en el Pleno su retirada de los centros educativos de primaria, donde estudian niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Sin embargo, con 16 votos en contra (PSOE, Más Madrid y Podemos) y cuatro abstenciones del Grupo Municipal de Ciudadanos, la propuesta de Vox, que han apoyado sus dos concejales y los cinco del Partido Popular, no ha salido adelante por lo que las guías continuarán en los colegios de primaria de Getafe.

Se trata de una colección de seis guías sobre sexo, amor, masculinidades, parejas y lenguajes que hablan de «despatriarcar» todas estas cuestiones en un formato estilo cómic lleno de dibujos y con un estilo dirigido directamente a los menores.

Aunque la alcaldesa ha manifestado en reiteradas ocasiones que las guías se entregaron al profesorado, que es quien tiene que decidir si las emplea para sus clases o no, lo cierto es que el envío de los libros se realizó conjuntamente con una carta del Ayuntamiento de Getafe que instaba a su utilización, tal y como pudo comprobar OKDIARIO.

Además, basta echar un rápido vistazo a cualquiera de las guías, cuyas propias autoras reconocieron que no eran para menores de primaria, sino para jóvenes de secundaria en adelante, para comprobar que están ideadas para su lectura directa por parte de los menores y no pensadas como material didáctico de los profesores.

Los grupos municipales de Getafe, con excepción del PP, no sólo se han puesto de acuerdo para tumbar la iniciativa de Vox sino que han criticado duramente la petición de retirada de estas guías.

El concejal de Más Madrid Jesús Pérez Gómez ha acusado al concejal de Vox Ignacio Díaz Lanza de querer retrotraer a Getafe a los «tiempos del NO-DO», mientras que Mónica Cobo, de Ciudadanos, ha calificado de «pin Neandertal» el famoso «pin parental» que quiere implantar Vox en los colegios para evitar «el adoctrinamiento de los niños en las aulas».

Desde el equipo de Gobierno del Consistorio socialista, Alba Leo Pérez ha afirmado que las guías son «material para prevenir la violencia de género» y «la promoción de la igualdad». Además, ha asegurado que ninguna de las guías es «específica de educación sexual» aunque una en concreto habla únicamente de sexo, se llama Despatriarcando el sexo  y habla «descubrir el sexo a lo grande» y a «vivirlo sin límites».

Según esta colección, la sociedad tienen hoy en día una visión del sexo «genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa» y alienta a las niñas a descubrir su clítoris, al que define como «el rey del placer».

«La masturbación mola» o «¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!», son algunas de las consignas que incluye «Rebeldes de Género», que empuja a las niñas a mirarse la vulva con un espejo para tener más «autocoñocimiento».

UrbanMadridNews@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: