Mañana de caos en los Cercanías de Madrid con varias líneas acumulando fuertes retrasos: «Llego antes andando»

Imagen del 21 de marzo de 2022, cuando un fallo informático provocó grandes demoras en casi todas las líneas de Cercanías de Madrid. Jorge París

20 MINUTOS

Moverse en Cercanías de Madrid esta mañana, especialmente por el sur de la región, está siendo complicado este lunes después del macro puente de la Constitución. Desde el inicio del servicio de este lunes, la C5 está sufriendo demoras en ambos sentidos, en toda la línea, por la avería en un tren en la estación de Móstoles. A este incidente se ha añadido el de la C4, que, por una avería en un tren entre las estaciones de Atocha y Sol, está registrando «demoras en toda la línea».

Según ha informado Renfe, a estas líneas se han sumado la C3 y la C3A, cuyos trenes procedentes de Aranjuez y con destino Chamartín han estado finalizando en Atocha pero desde hace 15 minutos ya circulan por Sol. Además, los trenes con destino El Escorial continúan su recorrido desviados por Recoletos.

«Debido a la acumulación de trenes en la línea, se están produciendo demoras y retenciones en ambos sentidos. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual», han indicado fuentes del gestor ferroviario.

Respecto a la línea C4, Renfe ha señalado que los trenes procedentes de Parla y con destinos ChamartínAlcobendas y Colmenar, han circulado desviados por Recoletos y desde hace un cuarto de hora ya pasan por Sol. No obstante, «continúan las fuertes demoras y retenciones en ambos sentidos, en toda la línea» y «algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual», han advertido.

En cuanto a la C5, ha sido una avería en un tren en la estación de Móstoles la que ha provocado «demoras en ambos sentidos en toda la línea» y ha ocasionado que algunos trenes hayan tenido que modificar su recorrido o destino final.

Reacciones de los usuarios

Los retrasos de aproximadamente media hora ocasionados por sendas averías y acumulación de trenes en la C5, la C4 y la C3 de Cercanías Madrid a primera hora de este lunes han provocado numerosas quejas entre los usuarios de los trenes, que se han visto perjudicados por el servicio. Es el caso de Imeloy, un tuitero que se ubica en Madrid y critica en la red social: «Llego antes a Atocha andando que en Cercanías».

«A los que estamos atrapados en #MadC4, Cercanías Madrid nos invita a coger #MadC5 pero… Qué gestión nefasta de un servicio público tan necesario. Pero al no recibir aviso de que la incidencia de #MadC5 ya se había solucionado habéis generado el caos y la confusión en Villaverde Alto, la gente no sabía qué hacer. Decidle a vuestros jefes que se levanten ya y hagan algo», increpa el usuario identificado como Sintalento Jones.

En Twitter también se pueden leer comentarios como «Se cepillan la mitad de los servicios. Vamos enlatados. Nos tratan como animales», «fiesta del deterioro«, «1 hora y 35 min para hacer un trayecto desde Parla hasta Villaverde Alto» o «llevamos más de 25 minutos sin ver pasar un tren en Pirámides sentido Príncipe Pio».

urbanmadridnews@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: