AYUSO compró gel hidroalcohóloco a precio de Whisky

ElPlural

El Gobierno regional gastó hasta 40 euros por cada litro de gel

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso contrató a una empresa privada a la que llegó a pagar hasta 40 euros por bote de gel hidroalcohólico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según ha revelado El Confidencial, el Ejecutivo madrileño tuvo un elevado gasto con dinero público, mientras que en otras comunidades autónomas se pagaba a 1,40 euros por el mismo servicio.

La Consejería de Sanidad contrató a una empresa privada para recibir el suministro de 5.000 unidades de geles hidroalcohólicos de 100 mililitros, con un valor estimado de 20.000 euros, lo que fijaría un coste de 40 euros por cada litro.

Un sobrecoste que también se produjo con el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de España llegó a pagar más de seis euros por cada bastoncillo con tubo para realizar las pruebas PCR.

Un precio alto, pero mucho menor al de la Comunidad de Madrid con el gel hidroalcohólico, si se compara con otras regiones. En algunas comunidades llegaron a contratar a empresas a las que pagaron 1,40 euros por cada litro de gel

Un gasto que ha sido criticado en las redes sociales y que, después de que un usuario compartiera la información del medio digital, no ha tardado en hacerse viral, criticando las acciones del Gobierno de Ayuso.

Algunos de los usuarios han cargado contra el Ejecutivo en funciones de la Comunidad de Madrid: «Libertad, libertad para cerrar centros de salud y pagar el gel a precio de esencia de azahar».

UrbanMadridNews@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: